Covid-19

Protocolo especial Covid – 19

1. Limpieza extra del local

Para evitar que el virus permanezca en las superficies de local, los restaurantes tendrán que limpiarse y desinfectarse todos los días antes de la apertura y al finalizar cada uno de los servicios. Se deberá realizar, además, un cambio de la mantelería completa entre todos los servicios y limpiar y desinfectar mesa y sillas.

La sala deberá ventilarse a diario y se deberá hacer una revisión del sistema de aire acondicionado, que tendrá una temperatura de entre 23 y 26 grados.

2. Registro de temperatura del personal

Ante cualquier sospecha de que un trabajador este infectado del Covid-19 debe permanecer en casa. Para evitar posibles contagios el protocolo especifica que se debe tener un registro diario de la temperatura de la plantilla.

3. Uso de uniforme

Todo el personal deberá vestir ropa de trabajo, también antes y después de los servicios, que debe cambiarse a diario.

4. Uso de mascarillas o pantallas

Todo el personal de sala deberá llevar mascarilla o pantalla durante el servicio y los cocineros tendrán que utilizarlas, también, para el manejo de alimentos que se sirven en crudo, en el momento del emplatado y cuando el desarrollo de la actividad no permita el distanciamiento físico entre personas.

5. Separación de comensales

Todos los restaurantes que deseen abrir a partir de la fase 1 deberán recon

figurar sus espacios para garantizar una distancia mínima de dos metros entre mesas y de metro y medio entre comensales, siempre que estos no sean parte de una unidad de convivencia y en grupos máximos de diez personas.

6. Eliminación de elementos decorativos

Los restaurantes deberán reducir el tiempo de exposición ambiental de cubiertos y vajilla, pero además limitar en lo posible el uso de elementos decorativos innecesarios.

7. Eliminación de la carta

Se deben implementar sistemas para pedir la comida que reduzcan el contacto físico: cartas digitales o desechables y pizarras.

8. Gel hidroalcohólico en recepción y mesas

Se deberá instalar dispensadores de gel desinfectante tanto en la entrada de establecimiento como en las mesas y baños.

9. Evitar todo el contacto físico

Para evitar contagios del personal de recepción se recomienda evitar los abrazos, besos o estrechar las manos con los clientes o con otros empleados. También se recomienda no compartir objetos con clientes u otros empleados.

10. Ni palillos, ni servilleteros

El protocolo pide evitar el uso de cualquier elemento compartido por los comensales: no habrá servilleteros, palilleros, saleros o aceiteras.

11. Digitalización del pago y proceso de reserva

Como ocurre en los supermercados, los restaurantes deberán priorizar el uso de tarjetas de crédito, así como reservas digitales que reduzcan al mínimo el uso compartido de ordenadores y teléfonos. El protocolo también pide digitalizar las comandas, para reducir el uso de papel al máximo.

 

Descargar Protocolo Covid – 19 restauración

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *